LA JORNADA

FOTOS León regresa a la calma tras violentas protestas

La ciudad de León poco a poco regresa a la calma tras fuertes enfrentamientos que dejaron 1 muerto, mas de 20 heridos, 100 detenidos entre estudiantes, civiles y periodistas.

Foto Orlando Chávez Esquivel

En días recientes se han dado marchas de estudiantes universitarios y de la población en general por el dialogo y la paz en distintos sectores de la ciudad universitaria.

[anuncio_b30 id=1]

Entre las consignas que gritaba la población: “No tenemos miedo, que se rinda tú madre; que se vayan; Daniel y Somoza son la misma cosa; viva Nicaragua; El pueblo unido jamás será vencido, no tenemos miedo”, entre otras.

Foto Orlando Chávez Esquivel

Los miembros Benemérito Cuerpo de Bomberos de León que arriesgaron sus vidas para sofocar las llamas que consumían casas y negocios en medio de fuertes manifestaciones en la ciudad universitaria.

Al menos 9 casas fueron quemadas por grupos de manifestantes enardecidos en la ciudad universitaria, se reportan quema del restaurante Al Carbón, Ya Voy Billares Lezama, Bar 23, entre otros mas del centro histórico de León.

Los enfrentamientos se dieron entre grupos de jóvenes de la Juventud Sandinista, estudiantes universitarios así como los antimotines de la Policía Nacional.

[anuncio_b30 id=1]

Foto Orlando Chávez Esquivel

El Centro Universitario (CUUN) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) fue incendiado este viernes por manifestantes.

Mas de 10 motos fueron quemadas por vándalos así como una patrulla de la Policía de León, la cual fue incendiada la noche de este pasado viernes, durante los enfrentamientos en León.

Miles de personas enardecidas se enfrentaron a los antimotines en batallas campales en la ciudad de León.

Foto Orlando Chávez Esquivel

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central