Gobierno de Trump se pronuncia fuerte ante el caos político en Nicaragua

0

Estados Unidos hizo la condena a la “repugnante violencia política” y “represión” que hace la Policía Nacional y los “matones afines al Gobierno” contra los nicaragüenses en las protestas de la última semana.

En el comienzo de las protestas, la Policía golpeó a los ancianos que protestaban primeramente contra las reformas al INSS.

“La repugnante violencia política de la policía y los matones afines al Gobierno contra el pueblo de Nicaragua, particularmente estudiantes universitarios, ha impactado a la comunidad democrática internacional”, indica a través de un comunicado la Casa Blanca.

El gobierno de Donald Trump “se suma a los llamados de la comunidad internacional a favor de un diálogo amplio y apoya al pueblo de Nicaragua, que anhela la libertad de expresión política y verdaderas reformas democráticas que tanto se merece”, señaló la portavoz Sarah Huckabee Sanders a través de un comunicado.

Las protestas contra el gobierno de los Ortega-Murillo lleva un saldo de 30 fallecidos más 60 personas que todavía no aparecen.