LA JORNADA

Anonymous amenaza con “desconectar” al gobierno de Ortega del ciberespacio

La organización reconocida a nivel mundial de nombre Anonymous, pero que afirma contar con una representación en Nicaragua, se atribuyó la salida de operación de varios sitios web del gobierno de los Ortega Murillo.

Entre las páginas que fueron “hackeadas” están la Asamblea Nacional, la Procuraduría General de la República y la Juventud Presidente, siendo esta parte de sus operaciones conocidas como “Operación Nicaragua, que va contra el gobierno por haber sido represivos contra los manifestantes que protestaban contra las reformas a la seguridad social, después contra la violencia y la corrupción.

[sin_anuncios_b30][anuncio_b30 id=9]

Desde ayer jueves en horas de la tarde y hoy viernes, estos sitios no funcionaron por varias horas. Los sitios estuvieron sin funcionar varias horas este viernes.

Anonymous Nicaragua anunció que estarán realizando un ataque cibernético de carácter masivo contra las webs del gobierno.

“Mañana (este viernes) son los ataques masivos contra el gobierno opresivo de Nicaragua. ¡Únete a nosotros y ayuda a las personas oprimidas de Nicaragua!”, alertó ayer jueves en Twitter el usuario Lorian Synaro.

“Saludos Gobierno de Nicaragua, Somos Anonymous. Estamos observando muy de cerca sus crímenes contra las personas de Nicaragua. Si esta opresión continúa, desconectaremos a su gobierno del ciberespacio. Esto no es una amenaza, es una promesa!”, advirtió uno de los tuits.

Páginas del gobierno que se atribuyen haber afectado:

Asamblea Nacional (asambela.gob.ni), INAC (incac.gob.ni), Presidencia (presidencia.gob.ni), INSS (inss.gob.ni), DGI (dgi.gob.ni), Canal 2 (canal2tv.com)

Pero ¿Qué es Anonymous?

Anonymous es un seudónimo utilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos para realizar en su nombre —poniéndose de acuerdo con otros— acciones o publicaciones individuales o concertadas. Surgidos del imageboard 4chan y de Foro Hackers en un comienzo como un movimiento por diversión, desde 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones, entre ellas, Daesh, Scientology, servicios públicos, consorcios con presencia global y sociedades de derechos de autor. En sus inicios, los participantes actuaban solamente en Internet, pero entre tanto desarrollan sus actividades también fuera de la red, según Wikipedia.

[anuncio_b30 id=1]

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central