LA JORNADA

Hoy marcha el gobierno de los Ortega-Murillo

Marchas de la Iglesia y del Cosep demostraron fuerte respaldo de la ciudadanía en general. Ahora le toca al gobierno de Ortega demostrar que tiene gente

Hoy será la marcha del gobierno de Daniel Ortega y de Rosario Murillo que tiene varios objetivos, entre los que se notan, el principal de enviar el mensaje que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) está fuerte y que tiene deseo al diálogo y a la paz, después de varios días que la población nicaragüense siente incertidumbre de cara al futuro político y económico de la nación, tras las fuertes protestas contra la administración Ortega-Murillo.

Otro de los objetivos visibles es demostrar que tienen gente que los respalda y apoya a que permanezcan en el gobierno, aunque más de 60 muertos son un enorme desgaste político que ahora la pareja presidencial tiene y deberá enfrentar por el resto de su mandato.

En las redes sociales se ha dicho mucho sobre lo que se espera de esta marcha oficialista, que también lo hará para conmemorar el 1ro de Mayo, Día de los Trabajadores, que además de en Nicaragua, esta fecha tiene bastante significado político en todo el mundo.

La Iglesia Católica, los Empresarios, han realizado ambos dos concentraciones donde es notable la conglomeración de prácticamente miles de miles de nicaragüenses que entre sus gritos de consiga está “Que se vayan”, en referencia a que tanto Ortega como Murillo renuncien al gobierno, una opción que probablemente no ocurrirá.

La Iglesia se conglomeró en varias Catedrales del país, como en las de Managua, Rivas, Matagalpa, Estelí, entre otros lugares, y demostró contar con un fuerte respaldo popular, siempre gritando de consigna “Que se vayan”.

Tras las protestas que se tornaron violentas, terminan con al menos 63 muertos y 14 personas que todavía no aparecen, la ciudadanía nicaragüense vive en estos momentos, en una gran incertidumbre que no sólo perjudica la vida cotidiana, sino el futuro económico del país, según los expertos que hablan de este caos.

Hay que siempre recordar, no siempre el que aglomera bastante gente realmente tiene respaldo popular, y esa es una historia marcada en la política nicaragüense.

¿Logrará el gobernante FSLN conglomerar más gente que la Iglesia y el Cosep?

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central