Maduro pide apoyo a votantes para «derrotar a las mafias económicas»

0

Caracas, (Xinhua) — El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, pidió a los venezolanos que lo apoyen en sus aspiraciones presidenciales, con el fin de «derrotar a las mafias económicas» y entrar en una época de prosperidad.

Maduro hizo la petición durante una multitudinaria manifestación en Caracas, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

El candidato oficialista declaró que «las mafias no respetan la regulación de los precios, y necesitamos una victoria el 20 de mayo para acabar con todas las mafias de la economía».

«La oligarquía ha declarado una guerra total contra el pueblo, para que ustedes se desesperen», dijo Maduro.

El mandatario solicitó que no lo dejen solo de cara a los comicios presidenciales a realizarse el próximo 20 de mayo, al tiempo que resaltó que al presidente de Venezuela lo eligen los venezolanos y no poderes foráneos.

«Yo les prometo que más temprano que tarde derrotaré a todas las mafias económicas, tengan el apellido que tengan, estén donde estén», exclamó Maduro a los trabajadores concentrados en la capital venezolana.

Destacó, además, el rol que históricamente ha jugado la clase trabajadora, y exaltó el papel protagónico de los trabajadores en favor de la transformación social.

El candidato a la reelección rememoró que el 1 de mayo del año pasado «estaban incendiando al país», y que ese día se comprometió a alcanzar la paz social con su llamado a elegir una Asamblea Nacional Constituyente, promesa que, dijo, cumplió.

Durante el primer semestre de 2017 se desarrollaron en Venezuela manifestaciones violentas convocadas por opositores al gobierno, las cuales dejaron decenas de muertos y heridos.

Este martes, Maduro pidió, a tres semanas de las elecciones, que lo apoyen con 10 millones de votos para «acabar con las mafias económicas, lo juro y lo voy a cumplir».

«Hoy les digo que confíen en mí, denme su apoyo el 20 de mayo y derrotaré a las mafias económicas, a los «bachaqueros» (traficantes de artículos de primera necesidad) y toda la guerra económica, lo juro con mi corazón de obrero, por mi amor por la patria», exclamó el presidente.

En Venezuela habrá elecciones presidenciales el 20 de mayo, cuando se elegirá al primer mandatario para el periodo 2019-2025, y a los representantes de los consejos legislativos de los 23 estados de la nación suramericana.

Los principales aspirantes al cargo de presidente de Venezuela son el presidente y ex canciller del fallecido presidente Hugo Chávez, Nicolás Maduro; el ex gobernador opositor del estado de Lara, Henri Falcón, y el líder religioso, Javier Bertucci.