LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán finaliza licitación para la adquisición de instrumentos para equipar el laboratorio del Centro de la Biofábrica de Plátano

Este 26 de abril, en la Sede de la Misión Técnica de Taiwán, el Jefe de la Misión Técnica de Taiwán Roberto Pan junto al Gerente del Proyecto de Plátano Miguel Cheng y la Coordinadora del proyecto por parte del INTA Luz María Flores, presidieron la segunda licitación de adquisición de instrumentos y enseres para equipar el laboratorio dedicado al cultivo de tejido de plátano, con una inversión de 340 mil dólares americanos, la cual fue ganada por la Compañía Taiwanesa Seton. Dicha licitación se realizó dentro del marco del Proyecto de Desarrollo del Plátano, ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán en Nicaragua.

Los equipamientos otorgados a la Biofábrica, incluyen materiales y reactivo para cultivo de tejido, equipos de cámaras de flujo laminar, auto clave, esterilizador y purificador de agua, entre otros. Los cuales servirán para ayudar a la industria del plátano nicaragüense, a mejorar la calidad, producción y comercialización del mismo.

Con esta donación, el laboratorio tendrá una capacidad de producción de un millón de plantas in vitro mejoradas anualmente, que favorecerán el desarrollo de nuevas variedades de plántulas resistentes a las afectaciones climáticas y libres de virus, y para el año 2021 elevará la producción de plantas in vitro a 1.6 millones.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central