LA JORNADA

VIDEOS Ciudadanos reinstalan las 63 cruces en honor a fallecidos tras protestas comenzadas el 19 de abril

De manera feroz y con indignación, este grupo de autoconvocados, reinstaló las cruces que hacen honor a los estudiantes y ciudadanos autoconvocados que fallecieron días atrás. Señalan que la Juventud Sandinista las había removido del lugar. Foto @veni_callame

Nuevamente los ciudadanos conocidos como los “Autoconvocados” salieron a protestar a las calles ayer martes 1ro de mayo, pero lo hicieron sobretodo en la Rotonda Jean Paul Genie, ubicada en Carretera Masaya.

También los estudiantes se ubicaron frente a las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería, ubicada cerca de la Rotonda de Metrocentro.

Primeramente llegó un grupo reducido, pero minutos después había más de 500 personas con mantas, picoretas, megáfonos, pancartas, banderas de Nicaragua, todas con claro mensaje en rechazo a las acciones oficialista.

El objetivo principal fue la reinstalación de las 63 cruces de las personas que murieron durante las protestas de los últimos días en el país, que tambaleó y debilitó al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El malestar comenzó cuando los Ortega-Murillo convocaron a sus militantes a una marcha en clara demostración de poder popular, entonces los miembros de la Juventud Sandinista junto a la Alcaldía de Managua, comenzaron a quitar las cruces el pasado lunes 30 de abril, indignando a los ciudadanos autoconvocados.

Fue entonces que a esa rotonda se dirigieron los protestantes y reubicaron las cruces, arreglos florales y también incineraron las bases de uno de los árboles de lata que son la máxima expresión en las calles del gobierno Ortega-Murillo, que se encuentra cerca a ese punto de referencia.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central