Madre de Jesner Josué Rivas cuenta en Fiscalía que tiene fotos y video del policía que asesinó a su hijo

0

Jessica Patricia Rivas es la mamá del fallecido en protestas contra el gobierno Jesner Josué Rivas, ella asegura que su hijo fue asesinado por la Policía

La mamá del joven asesinado de 16 años de edad, Jesner Josué Rivas, Jessica Patricia Rivas, llegó ayer miércoles 2 de mayo al Ministerio Público, después de haber sido citada para comenzar con las investigaciones de la muerte de su hijo.

Para Jessica, fueron los agentes policiales quienes dispararon contra su hijo. “Nosotros tenemos videos y fotos del policía que mató a Jesner. Se llama Juan Valle Valle y están otros también porque era un grupo de policías los que dispararon”, afirmó.

La madre de la víctima indicó que, al día siguiente de haber enterrado a su hijo, llegó un policía a su hogar pidiendo información del joven, pidiendo fotos y papeles del hospital donde le brindaron atención médica.

“Yo no estaba… Yo le dije a mi hermano (quien atendió al policía) que yo no le estoy entregando documentos a nadie, porque la verdad no sé los propósitos de ellos”, manifestó.

Madre de Jesner detalla lo ocurrido

Jessica Rivas relató que su hijo junto a otros amigos, llegaron al lugar del enfrentamiento entre la Policía y los habitantes del barrio La Fuente el pasado 22 de abril, después que ocurrieran los saqueos en el supermercado Palí.

“Él no llegó ni al lugar, sino que fue como a dos cuadras antes de llegar al Palí cuando los policías comenzaron a disparar”, dijo.

Jesner Josué Rivas, vivía en el barrio Walter Ferrety, después de ser baleado fue trasladado al hospital Manolo Morales de Managua, pero no resisitó la operación y falleció desangrado.