Partido CxL acepta propuesta de estudiantes de adelantar las elecciones

0

Ante las fuertes protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, el opositor CxL acepta adelantar las elecciones municipales

En la foto la conferencia de prensa.

A través de una conferencia de prensa, el partido opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL), anunció que aceptaría nuevamente ir a las elecciones municipales, de cara un posible adelanto de las mismas, ante el caos político y la desconfianza que reina en las calles, después que los ciudadanos nicaragüenses se levantaran en contra del gobierno de Daniel Ortega.

“Los alcaldes de los municipios de Santa María de Pantasma, Oscar Gadea, Reynado Galeano de El Almendro, Noel Moreno, de Sebastián de Yalí, Ninoska Cruz, vicealcaldesa de Murra y Oneyda Rodríguez, vice alcaldesa de El Cuá, de CxL, expresaron su respaldo y solidaridad con los jóvenes universitarios que emprendieron desde el pasado 18 de abril una lucha cívica en las calles contra el régimen de Daniel Ortega”, dicen los representantes de este partido.

Gadea hizo un llamado a Ortega, que en el diálogo que convocó el gobierno deben estar incluidos todos los actores sociales, gremiales y políticos de Nicaragua, para que haya “un diálogo abierto, en consenso y ahí salga la mejor propuesta para que Nicaragua vuelva a la democracia y deje de derramar sangre principalmente de jóvenes”.

Dijo que entre los temas que debe abordar este diálogo está el respeto a la institucionalidad y a la Constitución de la República.

Foto 2 Ayer los estudiantes fueron impedidos por la Policía de Antimotines de ir a protestar frente a la Asamblea Nacional.

“Principalmente yo creo que la salida tiene que ser unas elecciones inmediatas con todas las reglas del juego, para que se respete la voluntad popular” demandó el Alcalde de Pantasma, Oscar Gadea.

Anunció que todos los alcaldes de CxL, están dispuestos a someterse nuevamente a la voluntad popular, si Ortega adelanta las elecciones con las debidas garantías democráticas que el país requiere, agrega la comunicación de este partido opositor.