Líder religioso de Occidente llama al dialogo y la paz

0

Monseñor Bosco Vivas Robelo líder de la iglesia católica de Occidente en la homilía ayer jueves hizo un llamado al dialogo y de no continuar con la violencia en el país que ha dejado muerte y dolor en las familias nicaragüenses.

La misa se realizo en la Real Basílica Catedral de León Patrimonio Histórico Mundial de la Humanidad.

Ademas dijo que en estos momentos difíciles hay que buscar de nuestro Señor Jesucristo, orando de corazón para que nos llene de muchas bendiciones y paz en estos momentos.

Así mismo informo que Conferencia Episcopal de Nicaragua aboga por el dialogo y la paz como medida principal para salir adelante de estas dificultades.

Monseñor Bosco Vivas Robelo dejó claro que la Iglesia católica apoyará el diálogo nacional siempre que sea “verdadero.

La ciudad de León se encuentra en calma tras fuertes enfrentamientos que dejaron 3 muertos, mas de 20 heridos, 100 detenidos entre estudiantes, civiles y periodistas.

En días pasados el Gobierno hizo llamado de a participar en las conversaciones bajo las recomendaciones anunciados por Leopoldo Brenes en las que instaba al Estado a crear las garantías necesarias para llevar a cabo el diálogo nacional por la paz.

El pasado 18 de abril se iniciaron una serie de manifestaciones y protestas solicitando la derogación de un decreto sobre la reforma al Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INSS).

El domingo 22 de abril el presidente Daniel Ortega derogó la ley y llamó a un diálogo nacional por la paz.