LA JORNADA

Ciudadanos de Villa Progreso, Carlos Marx, Villa Rafaela, Miguel Bonilla, Santa Rosa, Ayapal, Georgino Andrade expulsan antimotines de rotonda de La Virgen

Pero el Canal 4 y medios oficialistas aseguran que fueron vándalos los que realizaron ataque a los policías.

Los guardias mantenían amenazados a los ciudadanos de Villa Progreso y sectores aledaños.

Tras un fuerte enfrentamiento contra los estudiantes de la Upoli que fueron atacados por guardias del gobierno de los Ortega Murillo y las turbas, se rumora que varios civiles fueron detenidos.

[anuncio_b30 id=1]

El enfrentamiento dilató varias horas, se escuchaban disparos de armas y escopetas, bombas de aturdimiento, bombas lacrimógenas contra la Upoli, además de la desafortunada amenaza que significaba tener guardias cerca de las casas.

Los vecinos de Villa Progreso se unieron al ver que los uniformados de manera amenazante capturaban y se llevaban personas presas. Hay un cálculo de 12 ciudadanos apresados, entre ellos 2 estudiantes de secundaria.

Entonces los vecinos junto a los estudiantes se enfurecieron y se comenzaron a armar con morteros, piedras e iniciaron a levantar barricadas para impedir el acceso de la guardia, que después se enfrentaron contra los mismos civiles.

Se informa que 4 buses fueron retenidos, el diario LA JORNADA constató que ningún usuario fue agredido cuando la unidad era desalojada y que nadie portaba escopeta a como dicen medios del gobierno, pero al final los pobladores decidieron dejarlo volado, pero fue incendiado por personas que no eran los habitantes cercanos. Jamás los pasajeros fueron secuestradas mucho menos robados por los habitantes aledaños ni por estudiantes de la Upoli.

Las calles quedaron limpia de antimotines cuando vecinos instalaron barricadas y todos se unieron para expulsar la incómoda presencia policial en la zona de la Rotonda La Virgen para arriba.

[anuncio_b30 id=1]

Los videos hablan por sí sólo…

[anuncio_b30 id=1]



[anuncio_b30 id=1]

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central