LA JORNADA

Cruz Roja Nicaragüense: 9 heridos en Niquinohomo y Catarina tras ataque de antimotines y turbas

Los habitantes de Niquinohomo levantaron nuevamente las barricadas ante los ataques de antimotines y las turbas del gobierno de Ortega.

A través de un informe enviado por la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), detalló que al menos 9 personas resultaron heridas de diversas formas, charneles en su mayoría y balas de goma, siendo el resultado del “ataque brutal” de las fuerzas antimotines a los ciudadanos autoconvocados en Niquinohomo y Catarina de la carretera a Masaya, el domingo 6 de mayo pasado.

La institución conformó una bridada de por lo menos 13 voluntarios, tres ambulancias, además del respaldo de la sede nacional para garantizar atención a los pobladores que pedía apoyo médico.

La CRN afirmó que están brindando atención a los pobladores de cara a cualquier emergencia, y mantienen sus líneas activas 128 0 2265-2081.

La CRN hizo un llamado a la población “respetar y brindar el apoyo necesario a sus voluntarios, quienes intervienen debidamente identificados con el emblema de Cruz Roja seguido de la Leyenda Cruz Roja Nicaragüense al igual que sus ambulancias”.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) junto a fuerzas policiales, hasta cerraron el paso vehicular de la rotonda Centroamérica hacia Masaya, durante ataque en Niquinohomo y Catarina…

Artículos Relacionados

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central

Bukele: El Salvador puede “arreglar” la crisis de violencia en Haití

Redaccion Central

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández es declarado culpable de narcotráfico en EE.UU.

Redaccion Central

Antiguos vasos hallados en Guatemala conservan restos de una planta usada para “trances adivinatorios”

Redaccion Central