Cruz Roja Nicaragüense: 9 heridos en Niquinohomo y Catarina tras ataque de antimotines y turbas

0
Los habitantes de Niquinohomo levantaron nuevamente las barricadas ante los ataques de antimotines y las turbas del gobierno de Ortega.

A través de un informe enviado por la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), detalló que al menos 9 personas resultaron heridas de diversas formas, charneles en su mayoría y balas de goma, siendo el resultado del “ataque brutal” de las fuerzas antimotines a los ciudadanos autoconvocados en Niquinohomo y Catarina de la carretera a Masaya, el domingo 6 de mayo pasado.

La institución conformó una bridada de por lo menos 13 voluntarios, tres ambulancias, además del respaldo de la sede nacional para garantizar atención a los pobladores que pedía apoyo médico.

La CRN afirmó que están brindando atención a los pobladores de cara a cualquier emergencia, y mantienen sus líneas activas 128 0 2265-2081.

La CRN hizo un llamado a la población “respetar y brindar el apoyo necesario a sus voluntarios, quienes intervienen debidamente identificados con el emblema de Cruz Roja seguido de la Leyenda Cruz Roja Nicaragüense al igual que sus ambulancias”.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) junto a fuerzas policiales, hasta cerraron el paso vehicular de la rotonda Centroamérica hacia Masaya, durante ataque en Niquinohomo y Catarina…