Salvadoreños duermen en calles y parques ante enjambre sísmico

1

Aseguraron que han recibido ayuda del alcalde del municipio. Protección Civil dijo que sólo una persona ha sufrido problemas de salud

Tomado de elsalvador.com
Unas 75 personas se refugiaban el domingo por la noche en el parque Los Inmigrantes, en el centro de Intipucá, La Unión, debido al enjambre sísmico que afecta la zona. Ellas dicen haber recibido víveres y colchonetas por parte del alcalde del municipio, José Elenilson Leonzo, y la gobernadora departamental.

Según el edil, en Intipucá han sido habilitados tres albergues. El lugar ha sido uno de los más afectados. Hasta el momento, Leonzo indicó que registran daños en 153 casas de la zona urbana y rural.

Leer también: El Salvador: Enjambre sísmico causa 350 temblores y destruye decenas de viviendas

Agregó que la comuna y la gobernadora departamental están velando por la alimentación de las familias intipuquences en albergues, y con la ayuda de la base militar de La Unión, entregaron colchonetas. Dijo que también espera recibir ayuda de compatriotas residentes en Estados Unidos.

Carlos Heríquez, colaborador de Protección Civil, señaló que para este lunes esperan que la gobernadora municipal entregue a los afectados más alimentación.

Señaló que solo han atendido una emergencia de salud a causa de crisis de nervios. El joven Óscar Flores, de 18 años, fue trasladado por esa razón al Hospital de La Unión.

La familias han instalado en el parque Intipucá hamacas y canopis. Una unidad de Cruz Roja está atenta a las emergencias.

1 COMENTARIO

Comments are closed.