LA JORNADA

VIDEOS Fuerte enfrentamiento en Niquinohomo dejaría varios heridos

Ciudadanos autoconvocados denuncian que fueron atacados por las turbas sandinistas y antimotines cuando había una tregua en Niquinohomo. Foto tomada la noche del domingo en esa ciudad por fotorreportero del diario La Prensa

Aunque ni el Gobierno de Daniel Ortega, ni la Policía Nacional ni algún medio oficialista lo confirmara, los ciudadanos autoconvocados fueron atacados por fuerzas de antimotines junto a las turbas que generalmente son violentas en Niquinohomo, Catarina, del departamento de Masaya.

El conflicto comienza ante los intentos del oficialismo de volver a pintar en rojo y negro una estatua de Augusto C. Sandino en Niquinohomo, que los autoconvocados pintaron de Azul y Blanco, los colores de Nicaragua.

Ambos grupos, tanto el oficialismo y los autoconvocados habían acordado no pintar la imagen y quedaría de un color gris, sin embargo, ayer domingo el sandinismo volvió a pintar en rojo y negro esta estatua, molestando a los autoconvocados que reintentaron pintarla de Azul y Blanco.

Las fuerzas antimotines y las turbas del oficialismo, de repente comenzaron a atacar a los autoconvocados de Niquinohomo, Catarina, al intentar repintar en Azul y Blanco dicha estatua, entonces comenzó una fuerte batalla campal, que fue confirmada por centenares de reportes en redes sociales de diversas cuentas confirmadas, medios de comunicación independientes, y reportes a nuestro medio de este ataque calificado de “brutal” por los mismos ciudadanos.

Se especula que un ciudadano estaría gravemente herido, además de muchas personas heridas, casas atacadas por las fuerzas antimotines, y la casa del partido en el gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) resulto destruida.

[anuncio_b30 id=1]

Videos del fuerte enfrentamiento entre antimotines y turbas contra ciudadanos autoconvocados…

[anuncio_b30 id=1]

[anuncio_b30 id=1]

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central