LA JORNADA

Instituto de Investigación de Banano de Taiwán capacita a expertos nicaragüenses

La Misión Técnica está llevando a cabo una capacitación internacional sobre la “Adaptación de tecnología para el cultivo de tejido y manejo de plantas invitro de plátano”, del 21 de abril al 11 de mayo del presente año, para fortalecer las capacidades técnicas de los productores de plátano de Nicaragua.

La capacitación se está desarrollando en el Instituto de Investigación de Banano de Taiwán, en coordinación con el Proyecto de Desarrollo del Plátano, ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán.

El objetivo de la capacitación, es perfeccionar los conocimientos sobre la producción y promoción de la planta in vitro de plátano, y de esta forma lograr un mejor manejo de la Biofábrica de Plátano, y de esta forma aumentar la calidad de la producción del plátano, para mejorar los ingreso económicos de los productores nicaragüenses.

En la capacitación, están participando por parte de Nicaragua el Ing. Samuel Baca investigador del cultivo de plátano del INTA y el Ing. Miguel Bolaño especialista del MEFCCA en el cultivo de café, cacao y plátano, quienes tendrán la oportunidad de fortalecer sus capacidades técnicas e intercambiar experiencias sobre el cultivo y la producción del plátano.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central