LA JORNADA

Mas de 20 mil personas demandan justicia y democracia en Leon

Mas de 20 mil personas marcharon ayer en horas de la tarde y noche por las principales calles de la ciudad de Leon demandano justicia, democracia y la renuncia del Presidente Daniel Ortega.

El punto de concentracion fue la Plaza de San Sebastian donde se reunieron miles de ciudadanos para salir a marchar de manera pacifica en la ciudad universitaria.

Al menos 70 cuadras fue el recorrido del mar de gente que portaban la bandera ¨Azul y Blanco¨ de Nicaragua.

Los miles de presentes con su bandera azul y blanco de Nicaragua exigen justicia para universitarios, ciudadanos y policías que murieron en enfrentamientos callejeros hace dos semanas y media, y reclamando por un cambio en el sistema político actual del gobierno del presidente Daniel Ortega.

La multitudinaria marcha fue coordinada por los Estudiantes del Movimiento 19 de abril de la Unan-León.

El pueblo de Leon en los ultimos dias se han tomado las calles para protestar contra el gobierno de Daniel Ortega demandando justicia y democracia.

Las protestas comenzaron el pasado 18 de abril en rechazo a las reformas en el Seguro Social, luego se extendieron en distintos departamentos del país.

Ayer estudinates y pobladores realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad metropolitana en memoria de los estudiantes caídos a nivel nacional durante estos días de protestas contra el gobierno.

En días pasados se registraron fuertes enfrentamientos en la ciudad de León que dejaron un saldo de 3 muertos, más de 20 heridos, 100 detenidos entre estudiantes, civiles y periodistas.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central