Tranques paralizan varios departamentos en Nicaragua

0

Los tranques que dieron inicio ayer en diversos puntos del país, incrementaron esta mañana como parte de las protestas ciudadanas que iniciaron en el mes de abril.

Los tranques fueron instalados en el empalme de Lóvago, en la entrada a Santo Domingo, Chontales y Camoapa, impidiendo la circulación vehicular hacia y desde zonas productivas, como Río San Juan, El Almendro, Nueva Guinea y El Rama.

También se reportan tranques en La Concepción, Monimbó, Catarina, la entrada a Ticuantepe, UNAN Managua, Nagarote y Ciudad Sandino, puntos clave que bloquean el acceso a Managua.

En el Empalme de Lovago, en Juigalpa, el tranque es efectivo, el acceso al caribe sur está interrumpido, esta ruta es la que va a EL Rama y San Carlos.

Los estudiantes de la ciudad de Matagalpa mantienen tranque en en la entrada hacia esa ciudad en protesta contra el gobierno de los Ortega-Murillo.

Comisión de la Verdad: Que no sigan contramarchas y que ya comience el diálogo sin restricciones

Pobladores de varios departamentos del país mantienen tranques en solidaridad a los estudiantes atacados durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes

La campesina Francisca Ramírez, líder campesina, llamó a la población a sumarse al paro escalonado que mantienen en diferentes puntos del país.

Nueva Segovia: