El Gobierno autoriza la entrada de la CIDH a Nicaragua

0

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó hoy que el gobierno de Daniel Ortega les invitó a ingresar a Nicaragua, para investigar lo ocurrido durante las protestas de abril y mayo.

Nicaragua cumple este lunes 27 días de una crisis que ha dejado más de 50 muertos y que es causada por multitudinarias manifestaciones contra del presidente Ortega.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, permitir la visita de una delegación de la Comisión Interamericana de Derecho Humanos (CIDH) para que investigue las circunstancias de las muertes de decenas de personas en las protestas iniciadas el 18 de abril y para verificar el estado de los derechos humanos en el país.

“El Gobierno de la República de Nicaragua expresó su anuencia para que en el menos tiempo posible la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realice su visita de trabajo con el objetivo de observar in loco, la situación de los Derechos Humanos en Nicaragua en el contexto de los sucesos del 18 de abril de 2018”, dice carta enviada a la CIDH por Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores.

La noticia fue dada a conocer por el señor Paulo Abrao, Secretario Ejecutivo de la CIDH, y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro.

A continuación las invitaciones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *