LA JORNADA

Marcha Nacional será en León este 19 de mayo

Este próximo sábado 19 de mayo será la Marcha Nacional en León organizado por el Movimiento Universitario 19 de Abril, Movimiento de los Campesinos y la sociedad civil demandado justicia, democracia y libertad de expresión.

Dicha concentración recorrerá las principales calles de la ciudad universitaria de manera pacífica según los organizadores que convocan.

En días recientes se han dado marchas de estudiantes universitarios y de la población en general por el dialogo y la paz en distintos sectores de la ciudad universitaria.

Nicaragua cumple hoy 29 días de una crisis que ha dejado más de 50 muertos y que es causada por multitudinarias manifestaciones sociales contra el presidente Daniel Ortega.

El pueblo de León en los últimos días se han tomado las calles para protestar contra el gobierno de Daniel Ortega demandando justicia y democracia.

Las protestas comenzaron el pasado 18 de abril en rechazo a las reformas en el Seguro Social, luego se extendieron en distintos departamentos del país.

Hace casi un mes se registraron fuertes enfrentamientos en la ciudad de León que dejaron un saldo de 3 muertos, más de 20 heridos, 100 detenidos entre estudiantes, civiles y periodistas.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central