Primera ronda del Diálogo con fuertes reclamos y señalamientos frente a Ortega y Murillo

0

Daniel Ortega y Rosario Murillo permanecieron con un rostro bastante serio ante los fuertes reclamos de la oposición a su gobierno

Ayer se realizó la primera ronda del Diálogo Nacional entre el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, por primera vez en 11 años, frente a personas que son fuertes críticos a su administración: los Estudiantes, Campesinos, Empresarios privados, Sociedad Civil, Ciudadanía, Ganaderos, entre otros.

La poderosa primera dama de Nicaragua Rosario Murillo al igual que su esposo en la presidencia, Daniel Ortega, recibieron duras críticas prácticamente frente a ellos, como cuando los Estudiantes les gritaron en su cara “ASESINOS”, de esta manera fueron recibidos por centenares de pobladores en el Seminario Nuestra Señora de Fátima de la Conferencia Episcopal, que les gritaron lo mismo.

En representación de los universitarios, Lester Alemán les aclaró a Murillo y Ortega de frente, que el Diálogo no era para negociar nada más que la renuncia de ambos y su salida del Poder Ejecutivo, algo que no respondieron y prefirieron quedarse ambos callados.

Ortega y Murillo solo se limitaron a escuchar las palabras de quienes prácticamente los obligaron a sentarse y Dialogar, tras duras protestas callejeras que llevan más de 50 muertos en sólo un mes de protestas.

Los Obispos de la Conferencia Episcopal aclaran en cada momento que ellos se limitan a ser mediadores y testigos del Diálogo que se desarrolla en Nicaragua, y no tienen ningún puesto de convencedores para hacer llegar a alguna solución a los oficialistas y opositores.

Prácticamente el gobierno de los Ortega Murillo recibió duras críticas de todos los bandos que lo adversan, y lamentan que sus palabras no trajeran ninguna solución al conflicto campal en el país.

Ortega y Murillo llegaron a como se fueron, fuertemente armados por tierra y por aire contaba con dos helicópteros fuertemente armados, a como si algún movimiento armado de guerra fuerte intentaría dispararle.

Mañana viernes se sentarán nuevamente los Ortega y Murillo para seguir en el Diálogo con sus opositores, que prácticamente cuentan con mucha fuerza en las calles de Nicaragua.