LA JORNADA

VIDEO Muere cineasta guatemalteco tras caerle árbol de lata del gobierno de Ortega

La caída del decimonoveno “árbol de la vida” representó el fallecimiento del cineasta guatemalteco, Eduardo Jessi Spiegeler Szejner, de treinta años de edad.

El armazón metálico de aproximadamente nueve toneladas cayó sobre la humanidad de Spiegeler, mientras documentada el derribo del mismo, pero no logró escapar a tiempo cuando este venía abajo.

Vídeos tomados por testigos documentan el momento que Spiegeler intenta correr, pero la rapidez con que cayó la estructura no le permitió escapar.

Como es de costumbre al caer un árbol de metal los asistentes corren encima del mismo para saltar y reventar las bujillas que lo recubren, pero en está ocasión no se percataron que Spiegeler yacía en el esqueleto de hierro.

Los mismos pobladores unos a otros se gritaban que una persona estaba bajo, por lo que recurrieron inmediatamente a socorrerlo. Entre todos lograron levantar la estructura y sacar a Spiegeler para trasladarlo al hospital mas cercano.

El guatemalteco residía en Nicaragua desde hace más de seis años. Y asistió a diferentes manifestaciones en contra del actual Gobierno de Nicaragua para documentarlo.

Los árboles de la vida son considerados símbolos gubernamentales y han sido derribados como una muestra más de manifestación.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central