IMÁGENES 4 heridos en ataque contra estudiantes
LA JORNADA

IMÁGENES 4 heridos en ataque contra estudiantes

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), confirmó el ataque que recibieron estudiantes que se encontraban atrincherados en la Universidad Nacional Agraria (UNA), donde resultaron cuatro heridos.

Los estudiantes recibieron el ataque de policías que se transportaban en camionetas, mientras se encontraban realizando protestas legales. Se reportaron cuatro heridos y dos de ellos necesitaron atención hospitalaria.

[sin_anuncios_b30] [anuncio_b30 id=1]

La acción contra los universitarios luego que en la segunda sesión de diálogo los diferentes sectores acordaran una “tregua”, que implicaba el retiro de trincheras, tranques y suspensión, pero el Gobierno “no cumplió”, informaron los estudiantes.

“Ya conversamos con los dos heridos y también todos los demás estudiantes. Otros dos jóvenes están siendo atendidos en el hospital”, declaró Paulo Abrão, secretario ejecutivo de la CIDH en su cuenta de Twiter.

El hecho también lo confirmó el Rector de UNA, Telemaco Talavera que además solicitó en un comunicado una “investigación con celeridad y total transparencia”, ante los ataques realizados desde el pasado 18 de abril que registra 76 personas muertas, 85 perdidos y 657 heridos.  

[anuncio_b30 id=1]

Mientras tanto, el Comisionado General Francisco Díaz, segundo jefe de la Policía Nacional negó la presencia de fuerzas policiales en el sector de la UNA.

“No es cierto que en el sector de la universidad Agraria haya presencia policial, no es cierto, invitamos a la CIDH a que vaya a verificar”, dijo Díaz a través de una llamada en vivo por Canal 4.

Ante el quebrantamiento de la “tregua”, los estudiantes decidieron levantar nuevamente sus barricadas como una muestra de protesta ante el incumplimiento.

[anuncio_b30 id=1]

En  Masaya

Por otro lado, en el departamento de Masaya en la Placita de Monimbó se suspendió un concierto, que se celebraba en honor a los jóvenes caídos del pasado 19 de abril, al conocer la noticia del ataque a UNA.

La CIDH el día sábado recibió las denuncias con prueba en mano de los afectados ante los fuertes ataques registrados en esta zona del país.

En Ticuantepe

Usuarios reportaron presencia policial en la rotonda de Ticuantepe y con vídeos reportaron buses escoltados por agentes.

[anuncio_b30 id=1]

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central