LA JORNADA

VIDEO Movimiento Universitario 19Abril aclara tregua al gobierno de Ortega y dejan seria advertencia si no se cumple

Habrá paro nacional si tregua no se cumple este fin de semana.

El Movimiento Universitario 19Abril brindó una conferencia de prensa para abordar sobre la tregua de este fin de semana que decidieron otorgar al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, donde afirman que lo hacen “para ver si es cierta la voluntad política que ellos tienen” para resolver la crisis que atraviesa el país.

[sin_anuncios_b30] [anuncio_b30 id=1]

“Si el gobierno no cumple con la tregua entonces el lunes los tranques serán arreciados y nos iremos a un paro nacional”, alertó uno de los representantes del Movimiento 19Abril.

También aceptan la tregua para que las ciudades más afectadas se reabastezcan de alimentos y productos básicos que se requieren para vivir.

Afirma que decidieron aceptar no transmitir el diálogo nacional debido a que los representantes del gobierno no hablan en público, además señalaron a la Ministra de Salud Sonia Castro, ser parte de los “asesinatos” a manifestantes al no permitir el ingreso de heridos a hospitales.

El gobierno se comprometió a bajar el tono fuerte contra los manifestantes a través de los medios oficialistas. Hicieron un llamado a no exponer en público información privada de ellos a como lo ha hecho la Nueva Radio Ya en sus redes sociales.

Lesther Alemán, líder Estudiantil, aclaró que se ha hablado del paro nacional con los demás sectores si Ortega y Murillo no cumplen con las exigencias del Diálogo Nacional, y comienzan a ver si hay voluntad si el gobierno cumple con la tregua este fin de semana.

[anuncio_b30 id=1]

La conferencia se realiza ante inconformidad de los estudiantes, ciudadanos autoconvocados que han estado en las trincheras exponiendo sus vidas, y de diversos sectores que no miran bien esta tregua.

La conferencia de prensa del Movimiento Universitario 19Abril, Video de la conferencia hecho en horas de la mañana del 19 de Mayo 2018:

[anuncio_b30 id=1]

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central