Policía asegura que estudiantes atacaron primero

0

A pesar de haber sido grabados y reportados en las redes sociales, Policía descarta ataque a la UNA

La Policía Nacional emitió un comunicado en relación al ataque que vivió el día de ayer la Universidad Nacional Agraria (UNA) y señalan a los estudiantes de iniciar la provocación contra una caravana de simpatizantes sandinistas que asistieron a la actividad «Canto a Sandino por la paz».

Según, el comunicado leído por el Comisionado Mayor, César Cuadra los estudiantes impedían la normal circulación y para retirar barricadas se bajaron del bus y fueron atacados por morteros.

«Las personas que viajaban en la caravana respondieron a la agresión, resultando lesionados por ambas partes», dijo Cuadra.

Los estudiantes por su parte aseguraron estar en la carretera, pero «sólo en un carril» para dejar la libre circulación.

«La Policía Nacional ha cumplido con los acuerdos establecidos en el Dialogo Nacional, garantizando el desarrollo de marchas pacíficas en el territorio nacional y no hace presencia en los alrededores de los recintos universitarios», señaló el escrito.

El comunicado es emitido luego que el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional negara presencia policial en la zona.