VIDEO CIDH condena al gobierno de Daniel Ortega por violaciones a derechos humanos

0

Estos son casi 8 minutos de los varios que duró la lectura del informe preliminar brindado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), frente a medios de comunicación nacionales e internacionales.

Antonia Urrejola, relatora de la CIDH para Nicaragua, asentó que “la CIDH condena enfáticamente las muertes, agresiones y detenciones arbitrarias de los y las estudiantes, manifestantes, periodistas y otros ciudadanos en las protestas y que continúan hasta la fecha”.

Afirmó Urrejola, que “desde 18 de abril en el país, hubo al menos 76 personas muertas, 868 resultaron heridas en su gran mayoría en el contexto de las protestas, de estas últimas, 5 permanecen en hospitales en estado de gravedad; asimismo 468 personas fueron detenidas entre estudiantes, población civil, defensores de derechos humanos y periodistas”.

El secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao, brindó las mismas cifras a través de su cuenta en Twitter. Al final del reporte miembros de la sociedad civil gritaron “eran estudiantes, no eran delincuentes”.

La CIDH aclara que el reporte de las 76 víctimas mortales fueron entregadas al organismo internacional por las mismas autoridades nicaragüenses en el gobierno.