CIDH emite informe preliminar de las protestas en Nicaragua
LA JORNADA

CIDH emite informe preliminar de las protestas en Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condena las masacres ocurridas durante las protestas contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Así mismo repudian las torturas a los nicaragüenses, la censura a los medios de comunicación y el atropello a libertad de expresión.

En estos momentos la CIDH, emite un informe preliminar sobre las investigaciones de lo ocurrido en las protestas en Nicaragua.

La CIDH registra 76 muertos en protestas de Nicaragua y 868 heridos durante la fuerte represión desde el pasado 18 de abril.

Además durante su informe la CIDH sostiene que muchas personas que murieron durante las protestas tenían balazos en la cabeza y el pecho.

Confirman que la Policía de Nicaragua hizo uso de armas de fuego, así como de goma y gases lacrimógenos para disolver protestas.

Los enfrentamientos se dieron entre grupos de jóvenes de la Juventud Sandinista, estudiantes universitarios así como los antimotines de la Policía Nacional.

Nicaragua cumplió un mes de crisis social que ha dejado más de 60 muertos y que es causada por multitudinarias manifestaciones sociales contra el presidente Daniel Ortega.

Las protestas comenzaron el pasado 18 de abril en rechazo a las reformas en el Seguro Social, luego se extendieron en distintos departamentos del país.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central