LA JORNADA

IML recibió visita de la CIDH

El Boletín Electrónico de la Dirección de Prensa del Poder Judicial, emitió una información sobre la visita que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, al instituto de Medicina Legal el pasado 18 de mayo . La noticia expresa que el IML no ha emitido una dictamen final sobre la muerte del joven Alexander Munguía Mendoza. He aquí la nota que publicamos textualmente.

El Instituto de Medicina Legal (IML), informa que el día viernes 18 de Mayo del año en curso, recibió a una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) quienes llegaron acompañando a los padres del fallecido Javier Alexander Munguía Mendoza de 19 años, quien ingresó el pasado 9 de mayo a la morgue del Instituto.

La delegación integrada por tres personas fue recibida por los doctores Zacarías Duarte y Julio Espinoza, director y sub director del IML respectivamente, quienes explicaron a los visitantes sobre el procedimiento que se realiza tras el ingreso de un cadáver a la institución.

El doctor Hugo España, médico forense, le practicó la autopsia al señor Munguía y su dictamen preliminar establece que la causa de la muerte es “VIOLENTA, de etiología HOMICIDA”. Familiares del ciudadano Munguía, al momento de llegar al IML, reconocieron el cadáver e identificaron al joven; en ese momento las autoridades del IML les explicaron ampliamente los detalles de la autopsia. Posteriormente, la familia se retiró en búsqueda del oficio policial que mandata al IML entregar el cuerpo del fallecido.

En redes sociales y en algunos medios de comunicación circula actualmente una fotografía y un supuesto dictamen del IML, que son totalmente falsos. La fotografía no corresponde a la del señor Munguía y el IML aún no ha emitido su dictamen final.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central