LA JORNADA

La bandera de Nicaragua fue colocada en la cima del Monte Everest

La bandera de Nicaragua fue colocada en la cima del Monte Everest por el estadounidense Mat Wood en solidaridad por los muertos durante las protestas que han dejado muerte y dolor.

El monte Everest es la montaña más alta del planeta Tierra, con una altura de 8848 metros (29 029 pies) sobre el nivel del mar. Está localizada en el continente asiático, en la cordillera del Himalaya, concretamente en la subcordillera de Mahalangur Himal; marca la frontera entre China y Nepal, considerada como la frontera más alta del mundo. El macizo incluye los picos vecinos Lhotse, 8516 m (27 940 pies); Nuptse, 7855 m (25 771 pies) y Changtse, 7580 m (24 870 pies).

Wood es originario de Lafayette, California, y radicado en Nicaragua. Específicamente en la ciudad de Tola, Rivas, donde ha emprendido proyectos de desarrollo hotelero.

Quiro mandar mi sopporte y mejor deseos en este difícil tiempo. Soy nada más de uno de los millones de personas en todos lados del mundo orgulloso de Nicaragua y los nicaragüenses.

“Buenos días Nicaragua. Quiero mandar mi apoyo y mejor deseo en este difícil tiempo. Soy nada más de uno de los millones de personas en todos lados del mundo, orgulloso de Nicaragua y los nicaragüenses. Hoy por primera vez, la bandera de Nicaragua, una bandera con tanta historia y pasión, queda en el techo del mundo, debajo de ningún otro. Aquí en la cumbre de Monte Everest. Ser junto Nicaragua. Ser unidos y ser fuertes. Estamos con Nicaragua”, compartió Mat Wood en el post del video.

“Hoy por primera vez, la bandera de Nicaragua. Una bandera con tanto historia y pasión queda en el techo del mundo. Abajo de ningún otro. Aquí en la Cumbre de Mt. Everest”, agregó.

Wood, además agregó: “Estamos con ustedes”. Él se encuentra en una excursión grupal por la famosa montaña, la más alta del mundo; 8,848 metros sobre el nivel del mar, según datos geográficos.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central