LA JORNADA

Niños nicas destacan en Concurso Mundial de Pintura Infantil de Taiwán

El Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu, entregó este 10 de mayo en la Antigua Estación del Tren de Nandasmo, los premios a los niños y niñas que concursaron en la 48° Exhibición Mundial de Arte Escolar que se desarrolló en Taiwán durante el mes de septiembre de 2017.

Más de 3 mil obras de 60 países del mundo participaron en dicho concurso, Nicaragua estuvo representada por 43 pinturas elaboradas por niños, niñas y adolescentes de diversos colegios públicos y privados de Nicaragua, y donde resultaron 10 obras premiadas de niños pertenecientes al Programa Artepintura, una de las pinturas alcanzó Medalla de Bronce y las otras 9 con menciones especiales.

El Embajador Wu felicitó a todos los ganadores de este concurso y los motivo a seguir mejorando su técnica, para seguir cosechando triunfos que dejan muy en alto el nombre de Nicaragua y que llenan de orgullo a sus familias, maestros y a su país.

La Exhibición Mundial de Arte Escolar, se ha venido desarrollando desde el año 1969 en Taiwán, donde anualmente participan más y más países del mundo, y es promovido por la Asociación de Educación a través del Arte de Taiwán.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central