LA JORNADA

Opositores al gobierno de Ortega Murillo en Diálogo: ¡Que renuncien!

No quieren hablar otro tema más que la salida de la familia gobernante

En el 3er encuentro del Diálogo Nacional por la Paz, todo el bloque que se opone al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, afirmaron ante la delegación gubernamental que sólo pueden tener una plática de temas económicos, pero primero se debe acordar la salida de los Ortega y Murillo.

El Diputado Edwin Castro, el Canciller Denis Moncada Colindres, el Ministro de Hacienda Iván Acosta, entre otros funcionarios de gobierno, han siempre planteado temas económicos, sin embargo en esta ocasión su contraparte exige que los gobernantes renuncien.

Aunque la delegación gubernamental exige que se quiten los tranques, tanto los estudiantes, como los demás representantes, afirman que es muy riesgoso hacer esto ante posible movilización de turbas de Ortega y que la Policía Nacional se prepare a realizar ataques contra pobladores autoconvocados y estudiantes, tanto que se encuentren en las trincheras como en las calles.

Lesther Alemán, líder estudiantil, se mantuvo exigiendo que al Diálogo Nacional por la Paz se llegó a hablar para negociar la salida del gobernante Ortega y de su esposa Murillo, ambos con fuertes críticas entre los pobladores.

José Adam Aguerrí, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), hizo un llamado a la seriedad en cuanto a la aplicación de acuerdos, siempre haciendo el llamado a la mesa del gobierno.

Michael Healey de UPANIC, dijo sobre los tranques que el primero que se debe de quitar es el de El Carmen no otro más.

Las protestas contra el gobierno han dejado 76 muertos, 868 heridos y 468 detenidos, según el informe preliminar del Consejo Interamericano de Derechos Humanos (CIDH).

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central