Pdte. del Banco Central de Nicaragua alerta pérdidas millonarias para el turismo

0

La oposición no quiere hablar de números, pero sí la salida de la pareja presidencial

Para el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, el sector turismo resulta ser el más afectado por la crisis que atraviesa el país, lo que introdujo una contrariedad con el discurso oficial de ayer lunes, en la mesa del Diálogo Nacional, de que la producción campesina vendrá a ser la que más afectaciones recibirá por pérdidas a causa de los tranques.

Las autoridades calculan en US$811,1 millones de dólares en ingresos para el sector turístico afectados, aunque la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) la subió a $900 millones de dólares, pues esta era su meta este año.

«El gran problema es que el turismo toma tiempo en construirse y el turista que ya no viene va a costar mucho recuperarlo y estos son efectos que van a ir teniendo impactos acumulativos en el tiempo, entonces esos 185 millones de dólares en pérdidas en el turismo van a continuar creciendo», alertó Reyes.

Finalmente, las exportaciones tenderán a reducirse por US$270 millones mientras que las afectaciones provocarán un profundo impacto en las ventas y la consecuente pérdida de empleos y de negocios.