LA JORNADA

VIDEO Vecinos de mujer que supuestamente muere por no poder pasar una barricada aclaran confusión

Nunca murió por no poder atravesar barricadas, además no era trasladada en una ambulancia sino en una camioneta particular de sus vecinos.

La mujer de nombre Lilian Jaquelin Martínez, que supuestamente había muerto debido a que la camioneta donde ella iba no fue permitida atravesar las barricadas o retenes ciudadanos de autoconvocados contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, no falleció debido a esto.

Murillo había informado que detallado que Lilian Jaquelin Martínez de 18 años de edad estuvo por 1 hora pegada en un tranque en la comunidad La Cañada, en San José de los Remates, Boaco, le confirmaron médicos del hospital José Nieborowski. Martínez se encontraba embarazada y los doctores le practicaron una cesárea de emergencia, lo que pudo salvar al bebé.

En ese momento, el Movimiento 19 de abril en Boaco dijeron a través de su cuenta de Facebook, que en el tranque ubicado en el Empalme de Boaco se deja el acceso libre a las ambulancias. Además aclararon que la ambulancia que llevaba a la joven embarazada pasó el día miércoles por este tranque y se le permitió el pase inmediato.

Vecinos aclararan lo ocurrido

Sus vecinos aclararon lo que realmente ocurrió y las razones por las que ella había fallecido. Su muerte ha sido utilizada por los medios oficialistas y los mismos funcionarios gubernamentales, para inculpar a los estudiantes y ciudadanos autoconvocados, que por supuestamente impedirles el paso en las barricadas, Martínez murió, cuando realmente no fue así.

Foto del tranque ubicado en Boaco, en carretera principal.

Quienes la trasladaron aclararon en video mostrando sus rostros que jamás fue detenida la camioneta atravesar los tranques, pues los pobladores permitieron en todo momento el paso. Lilian Jaqueling Martínez ya iba bastante mal desde que salieron de la casa rumbo al hospital, hasta los mismos médicos le dijeron que ella ya no tenía remedio de sobrevivir.

Los que trasladaron a Lilian Jaquelin Martínez exigen que ni el gobierno ni los medios oficialistas sigan usando su muerte para desprestigiar a los estudiantes y autoconvocados.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central