LA JORNADA

169 misioneros mormones dejan Nicaragua por crisis política

Daniel Ortega a un mes y no ha podido volver a estabilizar el país, por esta razón la Iglesia Mormona retira a sus misioneros

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció el retiro de un grupo de 169 misioneros mormones, dado la situación que enfrenta el país.

El anuncio lo realizó, a través de un comunicado donde también indica que algunos regresarán a sus casas y otros viajarán a otros países para continuar con su misión.

“Debido a la situación que prevalece en Nicaragua, la Iglesia está en el proceso de transferir a 169 misioneros fuera de ese país. Esto incluye a 37 misioneros de la Misión Nicaragua Norte de Managua, todos los cuales estaban llegando al final de su servicio y regresarían a sus hogares”, se lee en el comunicado publicado en el portal web oficial de la iglesia.

Nicaragua reporta desde hace más de un mes protestas, inicialmente por reformas al seguro social, pero luego se intensificaron para exigir cambios en el sistema de gobierno.

“En la Misión Nicaragua Managua Sur, 20 misioneros regresarán a sus hogares, mientras 112 misioneros serán reasignados temporalmente a otras misiones en América del Norte, América del Sur y el Caribe. Todos los 169 misioneros que permanecen en Nicaragua están siendo trasladados a áreas seguras”, agrega el escrito.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en su informe preliminar dictaminó 76 personas muertas, 438 de tenidas y 868 heridas a causa de las protestas.

No obstante, “la Iglesia continuará monitoreando de cerca las condiciones y desarrollo en Nicaragua. Oramos por la gente de allí mientras atraviesan este momento difícil en su país”, puntualiza la iglesia mormona.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central