PRIMERAS IMÁGENES Batalla campal en la salida León – Managua entre Juventud Sandinista y autoconvocados

0

Fuerte enfrentamiento entre miembros de la Juventud Sandinista y jóvenes del Movimiento Universitario 19 de Abril en estos momentos en el tranque de la salida León-Managua.

A punta de morteros y piedras esta este violento enfrentamiento campal en un tranque que mantenia en forma de protestas estudiantes y civiles.

Esto se da mientras se desarrolla Diálogo en Nicaragua que pone en agenda adelantar elecciones y eliminar reelección.

Así mismo el gobierno rechazó que en el diálogo se discuta una agenda presentada por los obispos, la cual plantea una Ley Marco para la transición democrática, y que incluye una reforma a la Ley Electoral, adelantar elecciones y prohibir la reelección presidencial, entre otros temas.

Nicaragua registra una de la crisis sociales mas fuerte de los últimos tiempos que ha dejado muerte y dolor en las familias nicaragüenses.

La CIDH registra 76 muertos en protestas de Nicaragua y 868 heridos durante la fuerte represión desde el pasado 18 de abril.

Además durante su informe la CIDH sostiene que muchas personas que murieron durante las protestas tenían balazos en la cabeza y el pecho.

Las protestas comenzaron el pasado 18 de abril en rechazo a las reformas en el Seguro Social, luego se extendieron en distintos departamentos del país.