LA JORNADA

VIDEO Padres de joven muerto en protestas aclaran ser verdaderos progenitores y no señora que había afirmado serlo

La falsa madre del fallecido Carlos Alberto Bonilla López, apareció sólo en medios oficialistas llorando, y hasta lanzó palabras de apoyo al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo

En la foto los padres originales del joven Carlos Alberto Bonilla López (q.e.p.d.).

Los padres del joven Carlos Alberto Bonilla López, fallecido el pasado 20 de abril durante las protestas en Managua, denunciaron a una mujer que apareció en medios de comunicación oficialistas asegurando ser la madre y que estaba vivo.

Franklin Bonilla, padre e Idalia López, madre de Carlos presentaron documentos de identidad originales y el acta de defunción del joven que valida su consanguinidad. La denuncia contra la señora que asegura ser la madre de Carlos se interpuso ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) para aclarar el caso.

Por su parte la tía de Carlos, Fátima López, resalto que el acta de defunción detalla falleció por “un edema cerebral severo” y que el cuerpo presentaba un “impacto de bala en el ojo derecho”.

Las circunstancias de su fallecimiento aún no están claras, pero perdió la vida en las cercanías de la Alcaldía Municipal de Ciudad Sandino.

Denuncia de la madre nagaroteña

La señora de tez morena, cabello negro y presuntamente de Nagarote apareció en medios de comunicación y redes sociales asegurando que su hijo estaba siendo confundido y que él estaba vivo.

[anuncio_b30 id=1]

“Yo le pido a esa persona que por favor no utilice a mi hijo para hacer males a este gobierno y el gobierno ha sido un gobierno bueno le ha ayudado a los pobres les ha dado techo les ha dado animales para que críen por qué le hacen esta maldad”, subraya la nagaroteña en su intervención donde dice que su hijo es José Alberto Esparza Cali

La mujer aparece sosteniendo en sus manos la edición de un medio con la foto de Carlos Alberto Bonilla López, el cual asegura le habían cambiado el nombre, pero los familiares de Bonilla lo defienden.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central