Almagro habla de prácticas antidemocráticas en oposición: Ernesto Medina pide nombres y apellidos
LA JORNADA

Almagro habla de prácticas antidemocráticas en oposición: Ernesto Medina pide nombres y apellidos

Los sectores opositores piden a Luis Almagro no llegar al país a “estorbar” en el proceso político de Nicaragua. Las protestas contra el gobierno de Ortega se han tornado fuertes a nivel nacional

Tras las fuertes críticas recibidas por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro por parte de la oposición de Nicaragua que le pidieron “no estorbar” en la situación de crisis política que atraviesa este país centroamericano, el uruguayo envió un fuerte mensaje.

El mensaje consistía en que la oposición nicaragüense realiza prácticas antidemocráticas como el de “mentir” sobre el rol de la OEA en este tipo de crisis.

Almagro es señalado por los opositores de ser “compinche” del presidente Daniel Ortega Saavedra, a quien prácticamente casi todos los sectores del país califican de ser un “Dictador autoritario” y de enviar paramilitares a atacar a ciudadanos y estudiantes autoconvocados de están de manera pacífica en los tranques.

En su mensaje, Almagro no hizo la condena de los asesinatos acontecidos en Nicaragua, ni tampoco lanzó la responsabilidad al gobierno de Ortega, a pesar que el informe de la CIDH divulgará de 76 muertes y más de 868 heridos.

Ernesto Medina, rector de la Universidad Americana (UAM) y asesor de la sociedad civil en el diálogo (después que fuera vetado por el Gobierno), hizo la solicitud a Almagro que detalle con nombre y apellido a los opositores mentirosos.

“Los grupos críticos al Gobierno han sido claros al decir lo que quieren y por qué lo quieren. Yo no he podido ver en ninguno de estos grupos que estén exigiendo ni locuras ni queriendo violentar el Estado democrático, sino que están señalando problemas que tiene este país y que nos llevaron a esta situación, esta masacre no vino del aire. Vino de un Gobierno que creía que podía hacer lo que le daba la gana en este país y creyó que nos íbamos a quedar callados, pero ahora la gente no se calló, salió a protestar y Almagro por cuenta quiere que este pueblo siga en ese estado que teníamos hasta el 18 de abril, pero eso se acabó”, dijo Medina.

El mensaje que envía Almagro a Nicaragua…

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central