Arranca la temporada de huracanes 2018 en el Atlántico

0

Al menos 16 tormentas y nueve huracanes se formaran durante el año 2018 que despega oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico

Los meteorólogos estadounidenses, el mismo día del anuncio de que aumentan las probabilidades de que se esté formando en el Golfo de México el primer sistema climático tropical de la temporada.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostica que entre uno y cuatro huracanes serán de “gran magnitud”, con vientos de por lo menos 178 kilómetros por hora (111 millas por hora).

Los científicos de la NOAA proyectan que habrá entre 10 y 16 tormentas con nombre, de las cuales entre cinco y nueve se convertirán en huracanes.

Mientras que entre uno y cuatro de estos fenómenos alcanzará la categoría tres considerado “mayor” en la escala Saffir Simpson de un máximo cinco niveles.

El año pasado fue la temporada más activa desde 2005, con un total de 17 tormentas, 10 de ellas huracanes y seis mayores.

Tres de ellos que tocaron tierra fueron excepcionalmente poderosos: Harvey devastó Texas; Irma arrasó el Caribe y el sureste de Estados Unidos y María acabó con islas del Caribe y Puerto Rico.