Arranca la temporada de huracanes 2018 en el Atlántico
LA JORNADA

Arranca la temporada de huracanes 2018 en el Atlántico

Al menos 16 tormentas y nueve huracanes se formaran durante el año 2018 que despega oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico

[sin_anuncios_b30] [anuncio_b30 id=1]

Los meteorólogos estadounidenses, el mismo día del anuncio de que aumentan las probabilidades de que se esté formando en el Golfo de México el primer sistema climático tropical de la temporada.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostica que entre uno y cuatro huracanes serán de “gran magnitud”, con vientos de por lo menos 178 kilómetros por hora (111 millas por hora).

Los científicos de la NOAA proyectan que habrá entre 10 y 16 tormentas con nombre, de las cuales entre cinco y nueve se convertirán en huracanes.

Mientras que entre uno y cuatro de estos fenómenos alcanzará la categoría tres considerado “mayor” en la escala Saffir Simpson de un máximo cinco niveles.

El año pasado fue la temporada más activa desde 2005, con un total de 17 tormentas, 10 de ellas huracanes y seis mayores.

Tres de ellos que tocaron tierra fueron excepcionalmente poderosos: Harvey devastó Texas; Irma arrasó el Caribe y el sureste de Estados Unidos y María acabó con islas del Caribe y Puerto Rico.

[anuncio_b30 id=1]

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central