Ejército de Nicaragua confirma ingreso de nuevos camiones militares y se pronuncia al respecto

0

Ingreso de los camiones militares al país causa polémica, debido al contexto político actual que atraviesa el país.

El Ejército de Nicaragua emitió un comunicado en el cual aclaró sobre el ingreso al país de alrededor de 20 camiones militares, que fueron fotografiados por varios ciudadanos que los miraron ingresar por El Guasaule, hasta hay fotos que fueron vistos entrar por Puerto Corinto.

El diario LA JORNADA recibió varios reportes de ciudadanos que pedían la aclaración del por qué estos nuevos camiones del Ejército, en momentos que la situación política nacional esta extremadamente tensa, pues hay retenes y protestas diarias exigiendo la renuncia de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ambos esposos, con el cargo de presidente y vicepresidente respectivamente.

Según los ciudadanos los camiones ingresaron por El Guasaule y Puerto Corinto el día de ayer 24 de mayo en horas del mediodía.

El Ejército informó semanas atrás que no se metería en el conflicto político actual, pero si resguardará las instalaciones públicas y lugares estratégicos del país.

También los ciudadanos piden al Ejército de Nicaragua aclarar sobrevuelos de aviones, avionetas y helicópteros en varias partes del país

Ver también: VIDEO Ejército de Nicaragua debería aclarar por qué aviones sobrevuelan zona de la UPOLI 2 días seguidos

A continuación dejamos el comunicado íntegro del Ejército Nacional:

“Ante informaciones malintencionadas sobre el quehacer del Ejército de Nicaragua informamos que ayer 24 de mayo de 2018, ingresaron por la aduana del Guasaule, procedente de Honduras, camiones que forman parte de un lote adquirido desde meses atrás y destinado para reposición de camiones que han sido dados de baja técnica.

Reiteramos que rechazamos las manipulaciones sobre el quehacer del Ejército de Nicaragua.

La información oficial de la institución es dada a conocer por la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua.

Reiteramos: “Lo que hacemos lo decimos y lo que decimos lo hacemos”.

Dado en la ciudad de Managua, a los veinticinco días del mes de mayo del año dos mil dieciocho”.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES