Fin de semana lluvioso para Nicaragua

0

Un fin de semana lluvioso se espera en Nicaragua según los expertos de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La Red Sismológica de Nicaragua, anunció en su página web que la tormenta subtropical Alberto mantendrá su circulación ciclónica sobre la región, provocando que la zona de convergencia intertropical se acerque a la costa del país.

Agregó que esta situación mantendrá cielo nublado con lluvias y tormentas eléctricas dispersas en el territorio nacional.

La tormenta se mantiene estacionaria con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. Se prevé un movimiento lento general hacia el norte el día sábado seguido de un giro al noroeste para el lunes.

Se espera que la Tormenta subtropical Alberto se intensifique un poco mas en los próximos 3 días.

La tormenta subtropical Alberto, la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó al noroeste del Caribe y se espera que deje «fuertes lluvias» en la Península de Yucatán (México), Florida, Cuba y Centroamérica este fin de semana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Alberto, que se formó una semana antes del comienzo oficial de la temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra unas 55 millas (90 kilómetros) al sur de Cozumel (México) y unas 195 millas (315 kilómetros) al suroeste de la punta occidental de Cuba.

El fenómeno meteorológico arrastra vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h.) y se desplaza en dirección nornoreste con una velocidad de traslación de 6 millas por hora (9 km/h.).