Erick Eduardo Pacheco de 19 años asesinado por turbas y paramilitares cuando regresaba de hospital, denuncia familia
LA JORNADA

Erick Eduardo Pacheco de 19 años asesinado por turbas y paramilitares cuando regresaba de hospital, denuncia familia

Foto del joven Erick Eduardo Pacheco de 19 años quien fue asesinado el domingo 28 de mayo por un grupo de turbas y paramilitares, según su familia.

La noche de ayer domingo 28 de mayo fue asesinado de un balazo en el pecho el joven Erick Eduardo Pacheco de 19 años, cuando regresaba del Hospital Bertha Calderón, luego de haber trasladado a su esposa que se encontraba a punto de dar a luz a su primer hijo.

El joven es hijo de Lorena Pacheco, presidente del Distrito V de Managua del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), según la madre los sucesos trágicos ocurrieron a eso de las ocho de la noche del día domingo, cuando iba circulando por el Barrio Enrique Gutiérrez, un grupo de turbas y paramilitares a bordo de camionetas y motocicletas empezaron a dispararle a la población.

[sin_anuncios_b30] [anuncio_b30 id=1]

“Mi hijo recibió un impacto de bala en el pecho, que luego le salió por la espalda y le segó la vida al instante, hoy le pido al gobierno de Daniel Ortega y a la Policía Nacional, que acabe con estos macabros asesinatos”, dijo consternada la madre del joven asesinado.

Los directivos de CxL se trasladaron la mañana de hoy lunes al Instituto de Medicina Legal a brindar el apoyo necesario a la familia del joven quien fue víctima de esta ola de represión que envuelve al país, donde suman más de 80 asesinatos luego de la protesta que inició el 18 de abril.

Erick Eduardo Pacheco se mantuvo activo respaldando la lucha de los universitarios en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), y participó en la mayoría de las marchas de la capital, donde demandaba justicia por los asesinados y la democratización de Nicaragua hoy partió de este mundo sin poder conocer a su primer hijo y sin ver la justicia, para las víctimas de la masacre de abril.

Marcia Sobalvarro presidente departamental de Managua de CxL, invitó a los miembros del partido a asistir a la vela del joven el día de hoy que se realizará en el Barrio Germán Pomares, de donde fue la Casa de la Mujer siete cuadras al lago.

[anuncio_b30 id=1]

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central