Pronóstico Nacional del Tiempo en Nicaragua (INETER)

0

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales da a conocer el Pronostico del Tiempo valido para el país en las próximas horas.

INETER informa que para la REGIÓN DEL PACÍFICO: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas; lluvias fuertes en varias partes.

Viento de dirección Suroeste/Oeste con 5 a 10 kph. Temperaturas mínimas: 22/24°C. Meseta de los Pueblos: 21/23°C.

REGIONES NORTE Y CENTRAL: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, lluvias fuertes, principalmente en la Region Norte.

Predominio de calmas, en ocasiones viento de dirección Suroeste/Sur con 5 a 10 kph. Temperaturas mínimas: Región Norte: 20/22°C. Región Central: 21/23°C. Jinotega 18/20°C.

REGIONES AUTÓNOMAS DEL CARIBE: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas. Viento de dirección Sur/Sureste con 7/12 kph. Temperaturas mínimas: 23/25°C.

Se muestra un panel que posee 4 mapas de Centroamérica y El Caribe, donde cada uno de ellos expresa el porcentaje de la probabilidad de ocurrencia de lluvias mayores a 5 milímetros para los próximos 4 días.

La escala de colores en la parte inferior muestra una probabilidad de que ocurran lluvias en 24 horas con un acumulado total mayor a 5 milímetros.

Esta escala va desde (0%) cero por ciento (en color blanco), hasta (100%) cien por ciento (color rojo intenso o café).