Fuertes lluvias se han registrado en las ultimas horas en León

0

Fuertes lluvias se dieron esta madrugada y primeras horas de esta mañana en la ciudad de León.

La lluvia se debe al paso de un Sistema de Baja Presión que ha provocado estas precipitaciones con tormenta eléctrica en la zona de Occidente, principalmente en los departamentos de León y Chinandega.

Como todos los años muchas calles de la ciudad universitaria se anegan de agua cada vez que se registra una fuerte lluvia como la zona del famoso Chinchunte, la Esquina del Súper La Colonia, La Calle del Indio, entre otras más.

Debido a esto muchos conductores tuvieron dificultad a la hora de transitar con sus vehículos las calles que se encontraban inundadas productos del fuerte aguacero que cayó la tarde de ayer en la ciudad universitaria.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronostica para la REGIÓN DEL PACÍFICO: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas.

Viento de dirección Suroeste/Oeste con 5 a 15 kph. Temperaturas mínimas: 22/24°C. Meseta de los Pueblos: 20/22°C.

REGIONES NORTE Y CENTRAL: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, lluvias fuertes en varias partes.

Predominio de calmas, en ocasiones viento de dirección Sur/Suroeste con 5 a 15 kph.

Temperaturas mínimas: Región Norte: 20/22°C. Jinotega 18/20°C. Región Central: 22/24°C.

REGIONES AUTÓNOMAS DEL CARIBE: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas. Viento de dirección Sureste/Sur con 5 a 15 kph. Temperaturas mínimas: 23/25°C.