LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán capacita a productores nicaragüenses del Bambú

Los días 23 y 24 de mayo del presente año, la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el MEFCCA, realizó en el Parque Nacional de Ferias una sesión de capacitación técnicas dirigida a artesanos y productores nicaragüenses de Bambú. En la cual los protagonistas además de fortalecer sus capacidades empresariales, aprendieron a elaborar la bandeja de bambú, producto clasificado como artesanía utilitaria para uso del hogar o negocios.

En cada una de las capacitaciones los artesanos, buscan y seleccionan la materia prima de bambú que utilizarán para la elaboración del nuevo producto, siguen paso a paso el proceso de fabricación y confección de la artesanía, hasta finalizar con el barnizado y acabado con altos niveles de calidad del producto.

Los artesanos expresaron su satisfacción con las diversas capacitaciones que han recibido por los expertos taiwaneses, a través de las cuales han aprendido nuevas técnicas en el manejo y producción del Bambú, y reafirmaron su motivación para continuar asistiendo a las próximas sesiones.

El gobierno de Taiwán continuará impulsando el desarrollo y aprovechamiento del Bambú, a través de la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el MEFCCA y el INTA.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central