Turismo afectado en León ante crisis que vive el país

0

El turismo se ha visto afectado a raíz de la ola de violencia que vive el país desde hace mas de un mes y que ha dejado muerte y dolor en las familias nicaragüenses.

Vista aérea de la Ciudad de León en Nicaragua.

Los principales hoteles y hostales de la ciudad universitaria reportan una baja sensible de llegada de turistas extranjeros ante la situación actual que vive el país.

Desde hace un mes que empezaron las protestas muchos turistas abandonaron la ciudad colonial de León que fue escenario de violentos enfrentamientos, incendios y saqueos de casas comerciales.

Las principales cámaras se encuentran preocupados por repercusión a largo plazo que tendrá en la imagen país la violencia que se esta dando a conocer a nivel nacional e internacional.

Los turistas que estaban en Nicaragua principalmente en Granada, León y Pacífico sur, decidieron adelantar su salida del país.

Los hoteles de Granada y León registran poca ocupación de los turistas a causa de la crisis social.

Según la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) se podría requerir incluso de hasta 10 años para poder devolverle a Nicaragua la imagen de una nación segura, tranquila y encaminada al desarrollo.