Universitarios reactivan tranques en salida León-Managua

0

Tras haber sido atacados la semana pasada por parapolicias, en León reactivan los tranques

Nuevamente el Movimiento Estudiantil 19 de Abril; deciden instalar tranques en la carretera salida León a Managua.

Los universitarios demandan justicia y democracia con sus protestas en diferentes sectores del país.

Pobladores reportan presencia de antimotines de la Policía Nacional en el sector del barrio de Guadalupe en la ciudad de León.

La situación se podría complicar en las próximas horas de generarse de nuevo enfrentamientos en la ciudad universitaria.

Hace mas de un mes se dieron violentos enfrentamientos que dejaron muertos,heridos, detenidos, incendios y saqueos de negocios.

Nicaragua cumplió 40 días que ha dejado decenas de muertos y que es causada por multitudinarias manifestaciones sociales contra el presidente Daniel Ortega.

Las protestas comenzaron el pasado 18 de abril en rechazo a las reformas en el Seguro Social, luego se extendieron en distintos departamentos del país.

La CIDH registra 76 muertos en protestas de Nicaragua y 868 heridos durante la fuerte represión desde el pasado 18 de abril.

Además durante su informe la CIDH sostiene que muchas personas que murieron durante las protestas tenían balazos en la cabeza y el pecho.

Confirman que la Policía de Nicaragua hizo uso de armas de fuego, así como de goma y gases lacrimógenos para disolver protestas.