Daniel Ortega «aquí todos nos quedamos» en Nicaragua

0

El dictador Daniel Ortega tenía largo tiempo que no se bajaba de la tarima para saludar a sus simpatizantes

El dictador Daniel Ortega expresó el pasado 30 de mayo en el acto del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que «aquí todos nos quedamos» y agregó que este país » no es propiedad de nadie», en medio de multitudinarias protestas en contra de su gestión.

Ortega declaró esto durante una concentración que el FSLN organizó en la avenida de Bolívar a Chávez en Managua.

La concentración de los militantes sandinistas se dio en un acto que se dio en paralelo a una multitudinaria manifestación organizada por las Madres de Abril, quien demandan justicia para sus hijos asesinados durante las protestas, que lamentablemente terminó llena de sangre tras ataques de paramilitares y policías a los civiles desarmados.

Ortega además coincide con la aceptación de su gobierno de una investigación internacional por los asesinatos cometidos durante las protestas que comenzaron el 18 de abril.

Los líderes de la Conferencia Episcopal se preguntan si Ortega se refería a que todos nos quedamos en Nicaragua en referencia a no huir del país, o si lo dijo que todo su gobierno se quedará en la presidencia hasta que concluya su mandato.

Ortega sostiene ante sus simpatizantes que desean «una paz con justicia, con salud, con educación… con derecho al trabajo».

El reto de los nicaragüenses es avanzar hacia la paz, afirmó el pasado miércoles el dictador Daniel Ortega, durante un homenaje por el Día de la Madres celebrado en la capital.

‘Nuestro mayor compromiso, nuestra obligación es luchar y defender la paz que tenemos que recuperar. El desafío es hacer camino al andar hacia la paz’, enfatizó Ortega, en medio de la ola de violencia y la crisis sociopolítica que atraviesa el país desde el 18 de abril.

El Gobierno condena enfáticamente todos los hechos de violencia ocurridos desde el 18 de Abril en Nicaragua.

En este video se puede ver claramente como estuvieron las dos marchas del 30 de mayo…