El fin de semana se acercará la primera onda tropical del año

0

Para el fin de semana ocurrirá la primera onda tropical del año muy cerca de Centroamérica la cual va afectar el domingo por la noche la parte oriental.

Para el día de hoy según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) una vaguada persistirá sobre el pacifico de Centroamérica.

REGIÓN DEL PACÍFICO: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, lluvias fuertes ocasionales.

Viento de dirección variable, con 5 a 15 kph. Temperaturas mínimas: 24/26°C. Meseta de los Pueblos: 21/23°C.

REGIONES NORTE Y CENTRAL: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, lluvias fuertes aisladas. Viento de dirección variable con 5 a 15 kph. Temperaturas mínimas: Región Norte: 20/22°C. Jinotega 19/21°C. Región Central: 23/25°C.

REGIONES AUTÓNOMAS DEL CARIBE: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas ligeras y dispersas. Viento de dirección Este/Noreste con 5 a 15 kph. Temperaturas mínimas: 25/27°C

Para el próximo lunes en horas de la tarde afectaría a Nicaragua y Honduras lluvias acompañadas de nubosidad, con actividad eléctrica con truenos.

Además habrán periodos de sol en horas de la mañana la cual va avanzar de este a oeste, las primeras ondas tropicales de la temporada ya las tenemos en la cuenca, en este momento no representan posibilidad de desarrollo de un ciclón tropical.