Papa Francisco envía carta a Daniel Ortega
LA JORNADA

Papa Francisco envía carta a Daniel Ortega

El Papa Francisco envió una carta el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, sobre la situación de la crisis social que atraviesa ese país.

La misiva es una respuesta a la carta que envió Ortega al Santo Padre el pasado 29 de abril, en la que agradecía su llamado a la concordia, luego que en Nicaragua se desatara una ola de protestas contra el gobierno.

[sin_anuncios_b30] [anuncio_b30 id=1]

La carta está fechada 11 de mayo y el diálogo atendiendo a la llamada del papa inició el 16 de mayo

El sumo pontífice hace un llamado a la responsabilidad de los diversos sectores de la sociedad a rechazar toda cerrazón y violencia, que contribuyen solo a multiplicar la división y el sufrimiento, de modo particular entre los pobres y vulnerables.

En la carta, el Papa manifestó que el diálogo humilde y sincero es un buen medio para favorecer la paz y encontrar soluciones justas y solidarias a los problemas sociales.

“Señor presidente, he recibido su carta, con la que me hace partícipe de la situación que atraviesa ese amado país, a la vez que me manifiesta su disponibilidad para dialogar y buscar el entendimiento entre todos”, escribió el Sumo Pontífice.

“Rezo para que se encuentren las rutas de justicia, diálogo y paz y para que se puedan resolver las cuestiones abiertas de forma pacífica y responsable”, expresó.

“Encomiendo al señor a todos los hijos e hijas de ese noble país, y pido a Dios que los bendiga y que la Virgen Santa los cuide”, agregó el Papa Francisco.

[anuncio_b30 id=1]

El Papa Francisco llamó a poner fin a la violencia en Nicaragua.

El Santo Padre dijo que en sus oraciones están presentes los esfuerzos de todos los actores sociales que se orientan a buscar el entendimiento y el bien común, agregando que nunca es tarde para el perdón y la reconciliación.

Francisco, el primer papa latinoamericano en la historia, pidió que las diferencias se resuelvan “pacíficamente y con sentido de responsabilidad”.

Nicaragua ha sido escenario de fuertes protestas que han dejado 108 muertos y mas de 1000 heridos.

[anuncio_b30 id=1]

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central