Papa Francisco envía carta a Daniel Ortega

0

El Papa Francisco envió una carta el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, sobre la situación de la crisis social que atraviesa ese país.

La misiva es una respuesta a la carta que envió Ortega al Santo Padre el pasado 29 de abril, en la que agradecía su llamado a la concordia, luego que en Nicaragua se desatara una ola de protestas contra el gobierno.

La carta está fechada 11 de mayo y el diálogo atendiendo a la llamada del papa inició el 16 de mayo

El sumo pontífice hace un llamado a la responsabilidad de los diversos sectores de la sociedad a rechazar toda cerrazón y violencia, que contribuyen solo a multiplicar la división y el sufrimiento, de modo particular entre los pobres y vulnerables.

En la carta, el Papa manifestó que el diálogo humilde y sincero es un buen medio para favorecer la paz y encontrar soluciones justas y solidarias a los problemas sociales.

“Señor presidente, he recibido su carta, con la que me hace partícipe de la situación que atraviesa ese amado país, a la vez que me manifiesta su disponibilidad para dialogar y buscar el entendimiento entre todos”, escribió el Sumo Pontífice.

“Rezo para que se encuentren las rutas de justicia, diálogo y paz y para que se puedan resolver las cuestiones abiertas de forma pacífica y responsable”, expresó.

“Encomiendo al señor a todos los hijos e hijas de ese noble país, y pido a Dios que los bendiga y que la Virgen Santa los cuide”, agregó el Papa Francisco.

El Papa Francisco llamó a poner fin a la violencia en Nicaragua.

El Santo Padre dijo que en sus oraciones están presentes los esfuerzos de todos los actores sociales que se orientan a buscar el entendimiento y el bien común, agregando que nunca es tarde para el perdón y la reconciliación.

Francisco, el primer papa latinoamericano en la historia, pidió que las diferencias se resuelvan «pacíficamente y con sentido de responsabilidad».

Nicaragua ha sido escenario de fuertes protestas que han dejado 108 muertos y mas de 1000 heridos.