Para Luis Almagro de la OEA: En Nicaragua no existe dictadura

0

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro se pronuncio hoy diciendo que en Nicaragua no existe una dictadura en el gobierno de Daniel Ortega.

Informando que cuando han hablado con las autoridades nicaragüenses han hablado de elecciones libres con observación de la OEA, no así es lo mismo en Cuba y Venezuela.

En declaraciones a la Voz de América en Washington, Almagro manifestó que con el Gobierno del Presidente Daniel Ortega han hablado de corregir y perfeccionar el sistema electoral.

Revelando que por esas negociaciones es que Roberto Rivas dejó de ser el Magistrado Presidente del Consejo Supremo Electoral.

“Tenemos recomendaciones que son las más profundas que han hecho, las dinámicas más críticas de los procesos electorales nicaragüenses los hizo la OEA. También la Secretaría General ha llevado a la CIDH y ha negociado también la conformación de un grupo independiente de expertos para tener justicia para los casos de represión en Nicaragua”, dijo Almagro.

Las palabras de Almagro salen después de la matanza de más de 15 personas a manos de matones protegidos por la policía que dirige Ortega…

“Y debemos darle al país elecciones libres y transparentes, que son las dos variables en las que está trabajando la organización, pero nosotros estamos muy lejos de eso en Cuba y en Venezuela, no tenemos ninguna posibilidad hoy, todavía, de elecciones libres en Cuba, ni elecciones libres en Venezuela, sí las tenemos de lograr en Nicaragua”, destaco el Secretario de la OEA.

Así turbas del gobierno de Ortega atacan Estelí

Aviones sobrevuelan casi todo el día todos los días los puntos de las barricadas sin explicación del Ejército…

Así dispara a un jóven desarmado la policía…

Ataque de las turbas en León…