Ciudad Granada se ha vuelto un verdadero desastre tras ataques parapoliciales: 2 posibles muertos

0

Hasta el momento hay un joven muerto y varios heridos. Además comercios saqueados y destruidos por matones

La que antes fuera la ciudad turística de Granada, reconocida a nivel mundial por ser una urbe histórica, bien limpia y ordenada, hoy es un verdadero caos, barricadas instaladas por autoconvocados para protegerse de la misma policía en todas partes, negocios incendiados y saqueados, además del terror que se vive en esa parte del país.

Los reportes apuntan a que grupos de parapoliciales realizaron fuertes ataques a la población civil. Hasta el momento hay un joven muerto y se espcula 2 fallecidos por balines, hay más de 10 heridos, se reportan ataques con armas de guerra AK, pistolas de asalto, bombas de alto riesgo para las personas y hasta morteros con partículas de vidrio al estallar, disparadas por matones que son acusados de ser del gobierno de Daniel Ortega.

Una tienda de la empresa de telefonía Movistar a pesar de encontrarse cerca de la estación policial, fue saqueada a vista y paciencia de los policías que deberían de poner el orden en las calles y garantizar la seguridad, sin embargo ellos mismos a pesar de haber visto todo no hicieron nada al respecto para evitar estas acciones vandálicas contra el comercio y la economía nicaragüense, esto queda constatado en videos.

La principal zona de comercio de Granada fue incendiada por grupo delincuenciales amparados por la policía, prendieron fuego primero a la Alcaldía de esa ciudad, después a las tiendas El Verdugo, El Alladin y Radio Shack, entre otras.

Tras los saqueos los grupos de ciudadanos organizados lograron quitar parte de los bienes que las turbas habían saqueado como electrodomésticos, motos, televisores, abanicos, entre otros.

Prueba contundente de disparos con AK de un policía a civiles en Granada…

Todo esto está viviendo Granada.